¿Qué es un vaper?

Desde hace algunos años existe una alternativa muy interesante para los fumadores que les permite seguir disfrutando del placer de fumar sin tener que recurrir a los tradicionales cigarrillos. El vaper es un dispositivo que ha cosechado un gran éxito a nivel global, que se utiliza habitualmente para inhalar vapor con o sin nicotina, con la ventaja de poder optar por distintos sabores y aromas.

A continuación, te mostramos qué es un vaper, los tipos que existen, cuáles son las ventajas que proporciona a los usuarios y cómo utilizarlos de manera eficiente y segura.

Qué es un vaper

¿Qué es un vaper?

Un vaper o vaporizador es un dispositivo electrónico que permite al usuario inhalar vapor al calentar un líquido, y que se utiliza habitualmente como alternativa a fumar cigarrillos tradicionales. También conocidos como «cigarrillos electrónicos», son un sistema con mayor personalización que permite regular y/o disminuir la cantidad de nicotina que se consume.

Este dispositivo está compuesto por una serie de elementos como la boquilla, la batería, la resistencia para el calentamiento y el tanque (donde se almacena el líquido para vapear).

Principales tipos de vapers

A la hora de comprar un vapeador es importante conocer las distintas opciones disponibles en el mercado, pudiendo encontrar tres tipos principales de estos dispositivos electrónicos:

  • Desechables. Para los principiantes o aquellos que buscan mayor comodidad, los desechables son el tipo de vapers ideales, pues ya vienen llenos de líquido y con la batería cargada. Son de un solo uso, por lo que no son respetuosos con el medioambiente y el desarrollo sostenible, por no mencionar que son los más caros para el usuario.
  • Mods. Estos dispositivos permiten un amplio margen de personalización, variando diferentes parámetros como la potencia o la temperatura de calentamiento del líquido. Son recomendados para usuarios experimentados que quieran el máximo control para vapear, aunque su coste es superior al de los desechables.
  • Pods. Entre los desechables y los mods podemos encontrar los vapers tipo pods, cuya característica es . Permiten muchos usos, aunque no tienen el nivel de personalización de los mods. Tambien existe la posibilidad de que la capsula este precargada con líquido

¿Cuáles son los beneficios de un vaper?

Son muchos los beneficios que ofrece un vaper, sobre todo, si lo comparamos con fumar cigarrillos tradicionales. Entre las principales ventajas de vapear podemos destacar:

Alto grado de personalización

Se pueden utilizar una extensa variedad de líquidos de vapeo para generar vapor que tenga diferentes aromas y sabores. Incluso es posible utilizar el vaper para inhalar vapor que no contenga nicotina.

En el mercado es posible adquirir una gran variedad de sabores para los vapers, como menta, vainilla, mango, frutas del bosque, e incluso sabor a “tabaco tradicional”.

Minimizar el impacto en la salud de fumar

Aunque vapear tiene sus riesgos, la realidad es que comparado con el fumar tradicional se consigue disminuir de manera significativa el impacto negativo en la salud. Con el vaper se pueden utilizar líquidos que no contengan nicotina o cuya concentración sea menor que un cigarrillo tradicional. Aunque la nicotina es un compuesto adictivo, principalmente los problemas de salud de los fumadores son causados por la combustión del cigarrillo tradicional y los componentes que contiene y que no son nicotina.

Ahorrar dinero

En la práctica, vapear generalmente es más barato que fumar, pues el coste de los cigarrillos es muy elevado. Si, además, se utiliza un vaper tipo mod que se puede recargar con líquido, puede ahorrarse  bastante dinero a largo plazo.

No dejar olor en la ropa ni las manos

Otro punto interesante de vapear es que la ropa y las manos no quedan impregnadas con el olor del tabaco, algo habitual en los fumadores tradicionales. Además, durante el vapeo, el vapor se dispersa rápidamente, por lo que su impacto en el entorno es menor.

¿Cómo se usa un vaper de forma segura? Consejos para principiantes

Cada vez son más las personas interesadas en probar un vaper o dar el salto al cigarrillo electrónico desde el tradicional. Veamos una serie de tips o recomendaciones para poder sacar el máximo partido a estos dispositivos:

Seleccionar el dispositivo adecuado

Como ya hemos mencionado, existen diferentes tipos de vaper, por lo que es interesante conocerlos para poder seleccionar el que mejor se adapte a cada usuario. Por ejemplo, para aquellos que empiezan es mejor optar por un pod o vaper desechable, mientras los usuarios más experimentados tienen en los mods el tipo ideal para adaptar estos dispositivos a sus gustos y preferencias de vapeo.

Utilizar líquidos certificados

A la hora de comprar líquidos, optar por marcas certificadas es lo mejor para garantizar la máxima seguridad (evitar que contengan sustancias que sean dañinas para la salud a corto o largo plazo).

Tener en cuenta el nivel de nicotina

Los que utilicen un vaper para disminuir el consumo de nicotina o como sustituto del cigarrillo tradicional, es importante tener en cuenta el nivel de la misma que contiene el líquido que se adquiere. Esta opción permite al vapeador tener un alto control sobre este elemento, disminuyendo de forma notable el consumo de nicotina en relación con el de fumar de manera tradicional.

Otros consejos

También podemos destacar como prácticas interesantes en el uso de un vaper:

  • Seguir las instrucciones de uso del fabricante.
  • Mantener la máxima higiene y limpieza del dispositivo.
  • Cargar las baterías con cargadores oficiales para evitar sobrecalentamiento y alargar su ciclo de vida.
  • No compartir el vape es una buena práctica para evitar riesgos para la salud.

Te hemos mostrado qué es un vaper, aportando información valiosa sobre estos dispositivos electrónicos de moda. Los fumadores ahora tienen una gran alternativa con los cigarrillos electrónicos, abriendo la puerta a nuevas experiencias y sensaciones gracias al alto nivel de personalización y a la amplia variedad de sabores y aromas disponibles.

Cabe destacar que utilizar un vaper es hasta un 95% menos perjudicial que fumar de forma tradicional (según el Servicio de Salud Pública de Inglaterra), un factor clave que lleva a muchos usuarios a dar el salto a estos dispositivos. Si quieres conocer más sobre los líquidos para vapear, no lo dudes y contacta con nosotros para acceder a los mejores productos del mercado.

 ¡CERRAMOS POR VACACIONES!

Del 21 de diciembre al 6 de enero (ambos inclusive) estaremos de vacaciones, recargando energías, disfrutando de momentos en familia y, cómo no, dándole a los polvorones.
Nos vemos a la vuelta con más sabores irresistibles y muchas ideas frescas para este 2025.

¡El equipo de Drops os desea felices fiestas y feliz año 2025!
¡Gracias por acompañarnos un año más, sois los mejores!